Les cuento que el pasado sábado estuve en la Reserva Ecoturística de Humacao, ubicado en la carr. 3 en Punta Santiago. Fuí a caminar con mis hermanas con el propósito de ejercitarme. El resultado fue mucho más grande que hacer ejercicios.

image

Esta Reserva, llamada Efraín Archilla Diez,  es ideal para disfrutar sol@ o con la familia en armonía con la naturaleza. Tienes la combinación de campo y costa en un solo lugar. Puedes caminar, trotar, corer bici, kayakear, estar en contacto con la naturaleza y ejercitar tu cuerpo y espíritu.

 

IMG_1060.PNG

Los senderos de la Reserva te llevan a conocer sus riquezas naturales, tales como los árboles, mangles y ruinas. Caminamos un poco más de dos horas.  Al cabo de un tramo de caminata, el mar aparece a la derecha e invita a acercarse para recibir todas sus propiedades saludables y sanadoras.

 

El Morillo

Al reintegrarnos en el bosque, comenzamos a subir para ver hasta donde nos llevaba el sendero.  Para mi sorpresa, llegamos al tope de una pequeña montaña llamada el Morillo. Desde allí se divisan las islas de Vieques y Culebra. La vista es espectacular  y la brisa es relajante. Te dan deseos de quedarte allí toda la tarde.

IMG_1062.PNG

 

Luego bajamos y seguimos el sendero de nuevo en conexión con los otros elementos de la madre naturaleza, hasta llegar de vuelta al punto de partida.  Allí están los kayakeros y las bicis para alquilar.

 

IMG_1061.PNG

Mucho más que ejercitarme, me hidraté el alma en este lugar. Es pura conexión.  El sitio es ideal para despejarse, relajarse y ejercitarse. Les exhorto a visitarlo en familia.  Es una gran oportunidad de compartir y conversar.

image

La entrada es gratis. Abren de lunes a viernes de 8:00 a.m. – 4:00 p.m. y los sábados y domingos de 10:00 a.m. – 4:00 p.m. Tienen gazebos, baños,  una tiendita de regalitos y venden un café espectacular.  Para detalles del alquiler de los kayaks y bicis entra a www.inecoh.com  o llama al 787.852.6058

 

Viajar es VIVIR…