Barrio Ensenada

Guánica, Puerto Rico

Aquí siembran las vides, cosechan las uvas, hacen la vendimia, añejan el vino y lo llevan a tu mesa para degustarlo.  Es el único lugar en Puerto Rico con este concepto.  En 8 cuerdas de terreno, Marilú Márquez junto a su equipo de trabajo, siembran las uvas Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y la Moscatel, entre otras.

La familia Andreu Solé es procedente de Castellón de la Plana en España. En el 1981 cumplieron su sueño de visitar a Puerto Rico y se establecieron en Guánica. El fundador de esta bodega, Juan Andreu, era enólogo y luego de fallecer, su hijo Juan Ramón Andreu, continuó el proyecto en la década del 1990.  Marilú, su esposa, está al frente de la bodega luego de fallecer Juan Ramón a fines del pasado año.

El principal producto es el vino Doce Calles. Es un vino tipo porto, producto de la mezcla de las uvas. Es fortificado con brandy y añejado en barricas americanas. En mi opinión este vino es sabroso. Para mi paladar es riquísimo.  Los amantes del vino disfrutamos y admiramos cada sabor particular de cada cosecha. Bodegas Andreu Solé produce además, sangría blanca, tinta, rosada y de parcha.

image

www.bodegasandreusole.com

 

image

Un ramillete de uvas en proceso de crecimiento

 

 

image

Marilú nos explica el proceso de la elaboración del vino en la prensa.

 

image

 

IMPORTANTE

1. Reservación requerida

Llama al 787-951-9622 y reserva con tiempo para almorzar o cenar y el tour del viñedo.

 

2. Abren de viernes a domingo

viernes y sábado 7 p. m. | 12 a. m.

domingo de 1p. m.  5 p. m.

 

3. Comida deliciosa y vinos exquisitos

El menú del restaurante es variado y se come muy bien.

 

4. Entorno, ambiente y paisaje que cautivan

Separa varias horas para disfrutar con calma de este lugar. El entorno es acogedor.  El ambiente es super agradable. Frente a la bodega descansan las aguas de la bahía de Guánica. Disfrutarás el paisaje relajante y las horas pasarán sin darte cuenta.

 

5. Desearás volver

Te lo advierto

 

Disfrutemos de nuestro país. Viajar es vivir.