Yo sabía que volvería al Camino de Santiago.  Estos años tenía bien claro que volvería a ser peregrina. Lo que no me imaginaba era que iba a ser tan pronto.   El 25 de julio de 2015 llegué a Santiago de Compostela.  Mi ruta del Camino de Santiago por el Camino Francés había concluido.  Me dije a mi misma, “Volveré, no sé cuando pero volveré”. Aquella experiencia de peregrina había marcado mi vida para siempre.  Fue una semana de reflexión, de encuentro conmigo y de toma de decisiones.  Estuve sola una semana pero siempre estuve acompañada.

Ahora será distinto. Hay que darle paso a nuevas vivencias.  Por un lado ya me conozco muchos elementos del camino.  Por otro lado voy acompañada de mi media naranja.  Mi amado esposo, Antonio José.

La idea es hacer la ruta del Camino de Madrid.  Caminaremos desde Madrid a Finisterre. Haremos el camino por tramos según tengamos tiempo libre.  Cada día andaremos entre 15 y 20 kilómetros.  Estimamos terminarlo de 1 – 2 años.

COMO LO HEMOS PLANIFICADO

1. Ruta –  El primer paso ha sido seleccionar esta ruta.  Escoger el Camino de Madrid es como si camináramos desde la casa hasta nuestra meta. Otro detalle que nos ha motivado es que las primeras etapas podemos pernoctar en la casa. Iremos al lugar de salida en transporte público y así mismo regresamos a la casa.

2. Fecha – comenzamos este domingo 25 de junio de 2017. Salimos desde la Iglesia del apóstol Santiago en el centro de Madrid.

3. Entrenamiento – Hemos estado haciendo deportes con varios meses de anticipación. Hemos hecho cortas y largas caminatas y horas de bici.

4. Orientación médica  –  Ambos tenemos una analítica reciente.  Esto es esencial previo al inicio de este proyecto.  Yo recomiendo la evaluación médica.  A mi me funcionó todo muy bien en el 2015. Quiero exactamente lo mismo para los lectores de mi Blog.

5.  Equipo  –  Tenis y medias de senderismo, plantillas, ropa deportiva, bloqueador solar y mucha agua.  Tenemos una mochila cada uno que por el momento nos va super bien.  La mochila dependerá de la cantidad de cosas que llevemos según vayamos avanzando en la ruta.  Mi recomendación es que se cargue lo menos posible.  Además en cada pueblo hay farmacias y siempre se encuentra artículos de primera necesidad y de aseo personal. No es necesario cargar con tantas cosas.  Hay servicios de transporte de mochila.  Más adelante les contaré como se coordina desde las hospederías el transporte de la mochila.  Yo lo  usé en el Camino Francés y fue excelente.

6. Orientación sobre la ruta -Por el momento nos hemos enfocado en estas fuentes de información las cuales son muy buenas.

www.MundiCamino.com

www.DeMadridalCamino.org