Frente al Palacio Real y sus jardines

Tapas, cañas, callejuelas, plazas, museos, históricos edificios, parques y tiendas para comprar entre otras, son las ofrecimientos que encuentras cuando sales a pasear por el centro de Madrid. A los boricuas y latinos que llegan por primera vez a Madrid, siempre les recomiendo lo mismo, descubre y conoce el centro de Madrid.

Hace unos meses, vino a Madrid, este grupo de personas que tanto queremos Antonio y yo.  Son parte de nuestra amada familia en Puerto Rico. Para todos era la primera vez que estarían en el centro de Madrid, en su zona histórica y turística. Nos tocaba llevarlos a pasear, a conocer la ciudad, a perderse entre calles madrileñas para conocer sus emblemáticos lugares  y centenaria historia.

Le dedicamos dos días al centro de la ciudad de Madrid. El Palacio Real, el Mercado San Miguel, la Plaza Mayor, la Gran Vía, la Plaza de los Cibeles,  el Parque del Retiro y la Puerta de Alcalá fueron los principales lugares recorridos.  Hubo tiempo para charlas entre cañas, entrar a varios museos, dormir una siesta en el Parque del Retiro y hasta de comprar algunas cositas.

 

 

La pasamos super espectacular.  Caminamos  la gran mayoría del centro de la ciudad de Madrid. El fotógrafo del grupo siempre requería tiempo para capturar los ángulos apreciados de cada rincón madrileño. La siguiente foto muestra la Plaza Mayor, la cual cautiva e impresiona a primera vista.

 

En La Plaza Mayor

Antonio les habló sobre la historia de la ciudad, les explicó los monumentos, los personajes clave y la multitud de anécdotas y leyendas de los lugares que visitamos. El grupo conoció algunos barrios madrileños, sus lugares más emblemáticos, sus mercados y sus monumentos. A la misma vez,  pudieron comprender lo que Antonio denomina como las claves tanto de la ciudad antigua como de la metrópolis moderna.

En la siguiente foto estamos en la Plaza Santa Ana.  Nos sentamos a darnos unas cañas al estilo de los madrileños.  Cabe destacar que en este lugar nos hemos encontrado con los amigos madrileños y en realidad esto es lo que hacemos, tomarnos unas cañas con algunos aperitivos y raciones.

 

De cañas en la Plaza Santa Ana

 

El Metro de Madrid, excelente sistema de transporte colectivo.

 

Cuando íbamos caminando al final de la Gran Vía, nos topamos con la majestuosidad de este edificio histórico.  Hoy es la sede del Ayuntamiento de Madrid.  Era el antiguo correo madrileño.

Ayuntamiento de Madrid

 

Vista panorámica de la Plaza de los Cibeles desde el tope del ayuntamiento.

 

 

Parque del Retiro

Un paseo en bote en el embarcadero del Parque del Retiro

 

 

La famosa Puerta de Alcalá

No tengo que contarles mucho sobre lo bien que la pasamos.  Las fotos hablan por si solas y comunican la felicidad y alegría del grupo.

Viva Madrid.