Ayer sábado, mi marido y yo continuamos nuestro Camino de Santiago desde Madrid.  En este, nuestro segundo día de peregrinos, caminamos desde la zona de Tres Olivos a El Goloso, cerca de 10kms. en 3 horas y media. Aún estamos caminando en tramos dentro de la Comunidad Autónoma de Madrid. Tal y como les he contado en el post anterior, estamos haciendo el Camino de Santiago desde Madrid, por tramos conforme a nuestro tiempo libre.

La noche antes dejamos cada mochila preparada.  Nos levantamos a las 6:00am.  Salimos de la casa en Madrid a las 7:15am para agarrar el tren y llegar a la estación de Tres Olivos a las 8:00am. La temperatura era formidable para una caminata mañanera, 15 grados Celsius ó 60 grados Fahrenheit.

LA MOCHILA

En nuestras mochilas llevamos lo siguiente:

  • Dos botellas de agua, una manzana y un sandwich con jamón y queso para cada uno
  • Mantequilla de maní
  • Bloqueador solar
  • Gafas de sol
  • Sombrero
  • Móvil con pila cargada (celular con batería 100%)
  • Tobillera, rodillera por si surge alguna torcedura en medio del campo
  • Acetaminofén para el dolor
  • La credencial y la concha

En realidad nuestra mochila es simple porque estamos haciendo tramos cortos y al terminar regresamos a la casa.  Según vayamos avanzando en el Camino, la logística y la preparación será más compleja y requerirá  mayor esfuerzo. Ya les iré contando. Por supuesto, surgirá la necesidad de hacer noche en albergues y habrá contenido para contar en este blog.

Reflexiones

Cada peregrino tiene su propia intención o propósito el cual nos empuja a hacer este esfuerzo físico.  Desde que decides hacerlo comienzas a enfocarte en eso que quieres lograr.  Te cuidas, haces más ejercicio, te alimentas mejor, vas leyendo y aprendiendo de otros peregrinos.  Cada de tu vida es un paso en ese proceso.  Cada día que caminas te sientes que recargas tus pilas y que estás en el camino de tu vida, en ruta a eso que quieres lograr.  El camino de Santiago es el camino de la vida.

La primera vez que estuve en el camino fue en el 2015 y lo hice yo sola. Este camino lo estoy recorriendo acompañada de mi amado.  Son dos experiencias diferentes aunque unidas de muchas maneras. Ya les iré contando.

 

FOTOS Y VIDEOS

Aquí les comparto fotos y videos de nuestra experiencia de ayer.

Saliendo de Tres Olivos en ruta a Monte Carmelo

 

 

Cruceiro del siglo XIX. Ubicado en el camino, en el lateral del cementerio de Fuencarral. Se instaló en el 2015 para proveer descanso a los peregrinos junto a unos bancos y una fuente de agua.

 

Este mojón nos indica la flecha en dirección del camino, la concha símbolo de los peregrinos a Santiago y la bandera de la Comunidad de Madrid

 

El Camino de Santiago desde Madrid – desde Monte Carmelo en ruta al parque natural del Pardo

 

Este tramo provee zonas de sombra para el merecido descanso de los peregrinos.

 

 

 

En el siguiente video, unos ciclistas nos dicen Buen Camino.  Realmente han sido los primeros que nos han dicho la tan reconocida frase en todo el trayecto.

 

Aquí explico un poco el significado de las piedras amontonadas junto a las flechas y las conchas

 

Decidimos terminar nuestro tramo en el El Goloso.  El camino pasa detrás de las estación de tren RENFE, cercanías.  Desde aquí regresamos al centro de la ciudad de Madrid. El costo del viaje es 1.70 euros ($1.90 por persona).  Es excelente el sistema de transporte colectivo en Madrid. Regresamos cansados pero con las pilas cargadas.

BUEN CAMINO