Domingo, 25 de junio de 2017 a las 7:15am. Mi marido y yo teníamos el objetivo de comenzar el Camino de Santiago desde Madrid.  Llegamos a la Plaza de Santiago en el centro de la ciudad. Desde allí caminamos hoy 13kms aprox.  hasta Tres Olivos.  Cada camino tiene su propia esencia y cada peregrino tiene su propósito y su plan. El nuestro es hacer el Camino de Santiago desde Madrid y por tramos, conforme al tiempo libre que tengamos y tardarnos cerca de 1año.

Antes de todo, el sábado a las 7:00pm fuimos a la misa del peregrino en la Iglesia de Santiago (frente a la Plaza de Santiago).  Al final bendijeron a los peregrinos y luego de concluida la misa, compramos la concha, la credencial y nos la poncharon. Este proceso lo hacen en la iglesia en su horario de servicio, L-V 10:00am – 1:00pm y 6:00pm 8:00pm.

Salimos en ruta a la Plaza de Castilla.  No hay señalización en ese tramo.  Las flechas comienzan frente al Hospital La Paz en frente de esta Plaza.  Por cierto, luego está muy bien señalizado.  Está excelente. No hay forma de perderse. Descansamos en un Starbucks en la zona de Orense, 30 minutos antes de llegar a la Plaza de Castilla.  A esa hora un domingo en Madrid había muchos lugares cerrados.

Nosotros nos fuimos y regresamos en Metro a la casa en Madrid.   Esta es una ciudad con un excelente sistema de transporte colectivo.  Caminamos cerca de 4 horas y sí, llegamos cansados. Según vayamos caminando iré compartiendo información.

 

 

Mi primer ponche de certificación de paso

 

Comprando la credencial. A la derecha mi amado Antonio, mi compañero de vida y de este camino.

Nos acompañó nuestro amigo de Puerto Rico, Carlos Solá

 

Iglesia Parroquial de Santiago y San Juan Bautista en Madrid

Domingo 25 de junio de 2017 a las 7:15am

 

 

Nuestra primera parada en Plaza Mayor en Madrid

 

 

 

Nos llamó la atención que casi todos los bares y cafeterías estaban cerradas a esa hora.  Afortunadamente, nosotros llevamos comida y agua. Esperábamos encontrar alguna que otra abierta pero no fue así.

 

 

 

Cruzando la Gran Vía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Madrid

Mostrando la concha de los peregrinos. Unos de los símbolos que distingue a los peregrinos en el camino.

 

La primera flecha frente al Hospital la Paz

Mochila con comida, agua, medicamentos, teléfonos y bloqueador solar.

En ruta a Tres Olivos y Fuencarral

Les comparto otras fuentes de información y referencia para beneficio de peregrinos en proceso de orientarse sobre esta ruta:

www.mundicamino.com

www.demadridalcamino.org

BUEN CAMINO PEREGRINOS…….

 

 

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<ins class=”adsbygoogle”
style=”display:block; text-align:center;”
data-ad-format=”fluid”
data-ad-layout=”in-article”
data-ad-client=”ca-pub-3390675901145770″
data-ad-slot=”3385173842″></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>