Hoy les cuento un poco sobre algunas delicias de la comida de verano en España que he estado saboreando en las pasadas semanas. Las altas temperaturas en la península ibérica nos  obligan a comer y tomar alimentos mas frescos y fríos.  La siguiente foto muestra algunos alimentos muy típicos de verano en España tales como:

  1. Salmorejo – Es un sopa fría que contiene tomate, pan, aceite de oliva , ajo y sal.  Se sirve al plato y se come con cuchara.  Una vez servido hay quien le agrega trozos de huevo y jamón.  Junto al gazpacho, son platos muy típicos de la comida de verano en España.
  2. Gazpacho – Es otro tipo de sopa fría pero más líquida que el salmorejo.  Contiene tomate, pepinos, pimientos, cebolla y ajo.  Por ser más líquido se acostumbra a tomar en vaso como si fuera jugo.
  3. Tinto de Verano – Es una mezcla de vino tinto con gaseosa.  Se sirve frío con hielo.  Para mi paladar es extremadamente rico y refrescante. Se consigue con o sin limónCuando estoy en el Caribe hago la mezcla de vino tinto con 7up o Sprite.  También sabe muy bien.
  4. Ensalada campera – Contiene papa hervida y picada en trozos, tomate, maíz, pimientos, aceitunas, aceite, vinagre y sal. Se come fría y si se prepara el día antes suele estar mejor marinada a la hora de comer.

Estos alimentos se pueden consumir en los bares y restaurantes españoles.  Además, los supermercados los tienen como productos estrellas en esta época veraniega.  Estos productos son indispensables cuando se hace compra en casa.

IMG_20150717_143424

Aquí muestro otras cosas típicas en nuestra nevera.  En la nevera de una casa de españoles no puede faltar el chorizo, la cervezas Mahou y San Miguel así como los huevos para la tortilla de patatas.

IMG_20150717_141926

 

IMG_20150717_143250