París es la ciudad de la luz y la ciudad del amor.  París es un destino que para algunas personas está fuera de presupuesto pero es un lugar que queremos visitar y disfrutar. Así que aquí les comparto unos simples tips que de verdad hacen la diferencia de manera individual, grupal o familiar.
 
 
1.El Metro
La ciudad de París tiene un sistema de transportación colectiva que facilita la vida del turista y provee el acceso para todos los principales lugares de interés.  Por mi experiencia en el Metro, que está super bien rotulado, ves todo y vas a todos lados. Solo necesitas estudiar un poco el mapa de la ciudad y el mapa del Metro.  Es indispensable que tengas sentido de dirección. El Metro es económico y el medio de transporte más efectivo para moverte en toda la ciudad de París. 

 

 
2.Hospedaje céntrico en la ciudad
La buena ubicación del hotel, apartamento u hospedaje donde pernoctarás es vital.  Selecciona un lugar desde donde puedas llegar caminando a alguna estación del Metro.  Así no será necesario agarrar taxis.  Cerca de la estación de Metro del Museo del Louvre hay opciones buenas, bonitas y baratas (como decimos los puertorriqueños). Menciono esto porque yo conseguí y fue un éxito. Muchos de ellos tienen cocinas y eso es otra alternativa.  Para ello el siguiente punto es importante.
 

 

 

 
3.Colmados  “Mini Markets”
Descubrir estos mini supermercados fue maravilloso. Están ubicados en muchos lugares en las calles secundarias de la ciudad.  Cuando lo miras de afuera da la impresión que es una simple tienda de frutas y flores.  Arriésgate a entrar. Encontrarás los mejores vinos franceses, quesos, panes, wraps, ensaladas empacadas y frescos.  Allí podrás comprar por un costo bien bajo para almorzar o cenar.  Lo que venden es delicioso y super económico.  Sucede que los restaurantes en la ciudad de Parí son bastante caros. Pero en estos colmados,  por más o menos de 6€ a 8€,  podrás comprar un buen vino francés y algo para comer.  Esta es una manera super estratégica de maximizar tu presupuesto.
 

 

 
4.De Picnic
En París es muy común hacer picnic a orillas del río Sena o en la grama de la Torre Eiffel. Trata de combinar la experiencia de tus picnics con las horas de almuerzo o cena.  Entonces, compras tu vinito y algunas cosas económicas en el colmado y te vas de picnic.  Así, comes mientras vives la experiencia del picnic al estilo de los parisinos.  Si estás una semana en París puedes hacerlo varias veces y en diferentes lugares.  Además, según que época del año, la temperatura es super agradable.  Esta es otra manera estratégica de maximizar tus pesitos.  

 

Al final del día todo se trata de disfrutar más…..VIAJAR es VIVIR