La Quinta de los Molinos es un parque natural en Madrid que me fascina por su encanto rústico.

En días recientes estuve de nuevo en el parque la Quinta de los Molinos. Este es un parque natural en Madrid al cual  voy con mi marido con frecuencia.  Hacemos deporte, vamos a escuchar el silencio de la naturaleza y caminamos entre árboles.

Con frecuencia hacemos nuestro propio picnic entre el verde entre los árboles. Disfrutamos muchísimo de este parque natural en Madrid.  Caminamos por caminos de tierra entre pinos, almendros, olivos y eucaliptos. Cada vez que vamos aprovechamos la oportunidad para abrazar un árbol y conectarnos con la energía natural que emanan.

Para mi ha sido algo muy especial el poder identificar este espacio de naturaleza y paz en medio del bullicio madrileño.  Es como un oasis. Es un sitio de paz. Este parque está ubicado al noroeste de la ciudad de Madrid.  Fue originalmente propiedad del Conde de Torre Arias.  La entrada es gratis y está abierto todos los días en horario de 6:30 – 22:00.

Con el final del invierno y la llegada de la primavera florecen los árboles de almendros. Es un espectáculo natural ver los arbolitos florecidos uno al lado del otro.

Hemos preparado este video y la siguiente galería de fotos. Que lo disfruten.

 

 

La Quinta de los Molinos es un parque es muy visitado por los vecinos de la zona por su silencio y tranquilidad.  Cuando lo paseas te crees estar caminando por las afueras de un pueblo.  No tienes la sensación de estar en una gran ciudad. Curiosamente no es muy conocido ni frecuentado por los turistas, salvo los pocos días que los almendros florecen.

Parque-natural-Madrid-Quinta-Molinos

Una de las veredas del parque natural

 

Con la llegada de la primavera florecen los numerosos almendros de la Quinta de los Molinos y durante unos días se convierte en un espectáculo digno de ver y que vienen a disfrutar de él muchos madrileños.

Parque-natural-Madrid-Quinta-Molinos-almendros

Flores de Almendros

eucalipto-Parque-Madrid-Quinta-Molinos

árbol de eucalipto

 

Parque-natural-Madrid-Quinta-Molinos

 

 

Parque-natural-Madrid-Quinta-Molinos

 

 

veredas-Parque-natural-Madrid-Quinta-MolinosParque-natural-Madrid-Quinta-Molinos

Parque-natural-Madrid-Quinta-Molinos

Nosotros en el parque

aves-Parque-natural-Madrid-Quinta-Molinos perro-Parque-natural-Madrid-Quinta-Molinos arboles-Parque-natural-Madrid-Quinta-Molinos

Parque-natural-Madrid-Quinta-Molinos

área de juegos de niños en el parque

Parque-natural-Madrid-Quinta-Molinos

Una de las veredas del parque