Visitar la ciudad de Amsterdam, capital de Holanda, es una experiencia que todo viajero debe vivir. Su historia, infraestructura y su muy particular estilo de vida, proveen al turista una experiencia única en el mundo. Es interesante ver que casi todos los holandeses tienen una bicicleta o un bote para transportarse. Es un país húmedo y con  abundancia de agua. Llueve un promedio de 217 días al año y reciben sobre 30 pulgadas de lluvia.  Vivir bajo el nivel del mar ha sido un gran reto y una gran lucha para los que desarrollaron la ciudad en el siglo XII.   Hay que destacar que los holandeses son amables y atentos con el turista. 
 

Turistear en Amsterdam es visitar un antiguo molino de viento, navegar los canales, ir a una fábrica de quesos, ver los tulipanes, ir al museo de Ana Frank y correr bicicleta, entre otras cosas.

 
 
 


Si estas planificando viajar a Amsterdam, toma nota de los siguientes 7 puntos. Te ayudarán en tu trip.

1.La sombrilla o la capa es obligada en el bolso ya que llueve casi todos los días en esta ciudad.

2. El sistema de taxis es muy bueno y con precios razonables. Por nada del mundo alquiles un carro. La calles de la ciudad son demasiado pequeñas y hay muy pocos estacionamientos para vehículos.

3. Alquilar una bicicleta es una opción de transportación. Las calles cuentan con un carril exclusivo para correr bici.  Los ciclistas tienen prioridad a la hora de ceder el paso en la carretera. Esto ha sido y es parte de su cultura e historia.

4.Camina exclusivamente por el área establecida para los peatones.  Nunca camines por el carril de bicicleta.

5. Si decides pasar por la famosa Zona Roja,  no tomes fotos ni videos, podrías perder tu cámara o pasar un mal rato.

6. Nada de blower para el pelo. La humedad es enorme.

7. Conoce la diferencia entre los Coffe Shop para fumadores y para bebedores. Cada concepto es exclusivo para su propósito. Están identificados en su entrada.

Aquí les comparto algunas fotos

 

 

La casa más pequeña en todo Amsterdam. La negra en el centro. 
Aquí parte del Dique (dam) que construyeron los holandeses en el siglo XII. Su construcción sobre el río Amstel dio nombre a la ciudad …. Amsteldam. 
 
 
 


Los Canales 


La señora lleva puesta la vestimenta típica del siglo pasado. A su lado, una moderna caldera para elaborar quesos.

 

La foto muestra un antiguo molino de viento. Estos molinos se utilizaban  para drenar el agua de la tierra en algunas zonas y devolverla al mar.  Aun se conservan varios de estos molinos como atraccciones turísticas. Actualmente el trabajo se realiza mediante bombas eléctricas. 

 

 

El carril de bicicleta en la ciudad de Amsterdam. 
 

El Torpedo es una bebida local. Consiste en un shot de vodka seguido por un cerveza.

 
 

Para más información sobre este destino les recomiendo llamar a su agente de viaje o visitar www.frommers.com/destinations/amsterdam