Aquí les comparto 8 tips para reducir el peso del equipaje de tu viaje. La idea es que viajes más cómodo y te simplifiques cada día. Obvio que cada persona tiene su propio estilo y sus manías.  Siempre es bueno compartir con los demás viajeros estrategias que funcionan.

1. Repite ropa

Repetir ropa te ayudará a llevar menos piezas. Por supuesto, ciertas piezas como los mahones o “jeans” son más factibles para repetirlos sin tener que lavarlos. Según lo que tengas planificado para tu viaje, puede que tengas piezas de ropa que te funcionen para diferentes tipos de actividades. La ropa de colores obscuros es ideal y práctica y las puedes combinar mejor.
2. Laundry 
Otra técnica para repetir ropa y que esté limpia es lavarla. Tienes varias alternativas: recurrir al laundry del hotel, ir al laundry cercano del hotel (que con toda seguridad es más barato) o lavar las piezas en el baño de la habitación. Cuando los viajes son por un tiempo prolongado la mejor opción es localizar alguna lavandería cercana y llevar tu ropa aunque sea una vez.  Todo depende de tu destino, de la agenda de tus días y del estilo de cada viajero.  A mi me han funcionado las tres en diferentes circunstancias.
3. Bolsas plásticas pequeñas
Las bolsitas plásticas con sellador resuelven un montón. Son prácticas para llevar pequeñas cantidades de medicamentos y otras cosas que necesites llevar.
4. Potes pequeños
Utiliza potes pequeños y livianos. En vez de llevar un jabón de barra, que quizás regreses con la mitad, lleva 1 ó 2 potesitos de jabón de baño líquido. Lo mismo para las cremas de piel, de la cara y otros artículos de aseo personal. Mientras se van acabando vas desechando y reduces peso.  Para el perfume lo mejor es utilizar un mini dispenser (travalon) y te olvidas del pote pesado del perfume.  Si puedes identificar áreas de reciclaje donde dejar los mini envases plásticos, mejor. Así ayudamos al ambiente.
5. Un solo bulto, mochila o cartera
Escoge uno que te combine con todo para que lo uses todos los días.  Ese mismo bulto es el que llevas de mano en el vuelo.
6. No compres nada grande ni pesado
Mientras más cosas grandes y pesadas compres, más trabajo pasarás para cargar con tu equipaje. Se práctic@.  Si se te antoja algo divino, cómpralo y envíalo por correo a tu dirección.
7. Maquillaje… Solo lo necesario
Este va para nosotras las chicas que usamos un lapíz labial diferente cada día.  Si eres viajera frecuente, cuando compres maquillaje, guarda las muestras de cortesía para tu viaje. Además, puedes escoger solo una combinación de sombras que te combine con todo lo que te pongas.
8. Pocas baterías
Las baterías desechables pesan demasiado. Lo mejor es llevar solo algunas y comprar cuando llegues al destino a un precio razonable.
Confío en que les ayude esta información.  Hasta puede ayudarles a economizar unos pesitos.
VIAJAR es VIVIR……