Si estás buscando qué ver o qué hacer en Detroit, aquí comparto una de mis recientes aventuras viajeras. 

Viajar en el Amtrak desde Grand Rapids a Detroit es sencillamente muy bueno.  Es una manera económica, rápida y diferente de viajar entre estas dos grandes ciudades de Michigan. 

 
Compré los boletos a través del APP del Amtrak con dos semanas de anticipación. Al llegar a la estación de Grand Rapids traía mi confirmación impresa para imprimir mis boletos en la máquina automática.  Como parte del servicio comprado, tomé un bus desde la estación de Grand Rapids hasta la estación de Kalamazoo a una hora de distancia. Este es muy buen sistema de transporte.  Estos buses tienen baño y los asientos tienen conexión eléctrica para recargar nuestros iphones y ipads.  En Kalamazoo agarramos el Amtrak hasta la ciudad de Dearborn. Allí bajamos y llegamos en taxi al hotel.  El Amtrak es un sistema de transportación colectiva americano de primer orden. 

Si estás en Dearborn y planificas visitar el museo de Henry Ford, te recomiendo pernoctar en Red Roof Inn Detroit Dearborn.  Es limpio, céntrico, seguro y económico. Para moverse en esta zona es obligado alquilar un carro.  Enterprize tiene las mejores ofertas. Sin mucho esfuerzo, podrás alquilar hasta por $19 por día.
Henry Ford Museum
Una de las mejores atracciones turísticas e históricas lo es el museo de Henry Ford. Visitar su museo, conocer los detalles de su historia y apreciar todo el mundo Ford te puede tomar un día entero. Es que más que un simple museo es vivir la experiencia de Henry en sus tiempos. Recorrer el museo te puede tomar cerca de 2-3 horas y cuesta solo $18.00

Aquí montada en uno de los vehículos de exhibición

Dentro del museo puedes comer en una de sus muchas alternativas que se ofrecen.  Es casi un parque de atracciones de Disney, pero para adultos.
Se exhiben desde el primer invento de Ford, los primeros modelos creados así como las limosinas presidenciales.

Varios de los primeros vehículos de Ford creados a principios del siglo pasado.

La limosina del fallecido presidente estadounidense John F. Kennedy.

Greenfield Village
Es una ciudad recreada a los tiempos de Ford. Escenifica el ambiente, las residencias, la vestimenta y  la transportación.

Móntate en el tren,  camina por la ciudad y toma el paseo en los carros del 1914. Todo esto es parte de la aventura de Greenfield Village.

 En fin… He disfrutado y aprendido muchísimo en mi recorrido por la tierras “michiganas”.  A solo minutos del centro de la ciudad de Detroit este es un lugar maravilloso para pasar un día al estilo de los tiempos de Henry Ford.

Para más información sobre este destino llama a tu agente de viajes.