El mundo asocia a Panamá con el Canal.  Es el equivalente al Morro de Puerto Rico, a la Torre inclinada de Pisa o a la Muralla de China.  El Canal de Panamá es la principal fuente de ingreso y la mayor atracción turística de este país centroamericano.
 Para visitar el Canal tienes dos opciones: te montas en un tour o lo haces por tu cuenta. La manera más fácil y simple es un tour porque te buscan y te llevan. Además, si optas por un tour amplio también puedes ver otras cosas de Ciudad Panamá (la capital panameña). Siempre pienso que los tours son buenos cuando no dominamos el idioma nativo y entonces un Guía es de muchísima utilidad. Yo recomiendo coordinar con un agente de viajes para hacer los tours.
 
Si es que te motivas a hacerlo por tu propia cuenta, aquí te comparto varios tips. 
1.Agarra un taxi o alquila un carro
Los taxis en Ciudad Panamá tienen tarifas módicas.  Según tu ubicación dependerá el costo.  Si alquilas carro es importante que sepas que hay buena rotulación y un GPS te resolverá super bien.  Dirígite a la zona de Miraflores.  Es allí donde está las exclusas del Canal visible para los turistas.
2.Compra el boleto
Puedes comprarlo a travéz de una agente de viaje, separarlo vía Internet o comprarlo allí mismo. Verifica bien las opciones.  Algunas te incluyen almuerzo en la cafetería de este lugar.  Si tu visita es rápida no te lo recomiendo porque puedes comer afuera por menos dinero y disfrutar la deliciosa gastronomía de este país.  
3.Ve al mirador desde donde verás el tráfico de barcos.
 Allí puedes estar por tu cuenta el tiempo que desees.
4. Luego vas al museo del Canal 
El recorrido te puede tomar una hora aprox. Es interesante.  Tiene muchos datos e imágenes de la historia. 
5.Recorrido de dos a tres horas aprox. 
Esto según tu agenda.  
 
Aquí más fotos