¿Qué vas a hacer con toda esa info que tienes en tu blog?

Aprovecha y cuenta lo que  estas viviendo en España.

Estas son algunas de las preguntas e insistentes motivaciones en el 2016, de mis amigas Odette, Ismar, Digna, Sandra y mi hermana Marta. La realidad es que la vida te lleva por senderos misteriosos y en ocasiones es necesario pausar ciertas cosas y proyectos para darle paso a otros cuantos. Ahora estoy viviendo en España.

Toledo-antigua-ciudad-Espana

Vista panorámica al casco antiguo de la ciudad de Toledo. Esta foto fue tomada desde el Parador de Toledo.

Cuando comencé este blog viajaba una o dos veces al año.  Tenía mucho contenido para compartir. De paso, lo monté porque vivía muchas experiencias y estaba ganando cierto conocimiento que entendía valioso para beneficio de otros viajeros.

Luego me casé y me mudé de continente.  Todo ha sido muy bueno pero a la vez muy fuerte e intenso desde el punto de vista emocional. Necesitaba tiempo y espacio para poner mi vida y mi mente en orden.  El cambio ha sido radical. Desde Puerto Rico a Madrid hay una gran distancia geográfica y un océano de emociones y sentimientos que canalizar al estar viviendo en España.   Es una factura muy alta la que te pasa la vida al estar lejos de tu familia, de tus amig@s, de tu entorno y de tu habitat. Me ha costado tiempo y muchas energías, ubicarme y adaptarme a esta mi nueva vida.  Cada día vivo este proceso con intensidad.

Ahora estoy viviendo en España.  Estoy muy feliz y agradecida de la vida porque me ha dado un excelente compañero de vida a quien amo con todo mi corazón. Aquí vivimos con un propósito firme y claro. Pero de mi marido hablaré muy poco o nada en este blog.  Nuestra vida privada es aparte.

El tema es que por el momento mis viajes en avión se limitarán entre España y Puerto Rico. Es entonces cuando me he planteado:

¿Qué hago con mi blog? De aquí es donde surge la idea de  que en este momento y durante este año les cuente un poco la experiencia de esta boricua viviendo en España.

  1. Cómo me voy adaptando a esta cultura tan diferente para mi
  2. Los sitios en los que hacemos vida social entre los locales.
  3. Situaciones del diario vivir
  4. Como resuelvo mis asuntos de compras y necesidades normales
  5. Dónde consigo productos caribeños para cocinar
  6. Cómo funciona tal cosa

Ya llevo un año en esta península. Muchas cosas han pasado y las que me faltan.  Ya voy al supermercado sola, corro el Metro y en el bus a donde sea y en fin soy bastante independiente.   Cada semana vamos a sitios diferentes  en Madrid y en ocasiones salimos fuera de la Comunidad de Madrid.  Para mi casi todo es nuevo.  Cada vez descubro y conozco más cosas y lugares que jamás podría imaginarlos.  Cuando vienes como turista es diametralmente opuesto a cuando vives aquí.

Jamon-serrano-iberico

Comprando jamón serrano en un supermercado en Madrid

Aún no se me he pegado el acento español porque conservo mucha relación con mi familia y amig@s en Puerto Rico.  He aprendido a cocinar algunas cosas españolas tales como lentejas, ensaladilla, tapas, pulpo a la gallega y la tradicional tortilla de patatas. Ir a comer a casa de la familia y de los amigos, te amplía tu marco de referencia para cocinar en casa la comida española.  Aprendes trucos y recetas típicas que en los restaurantes no te van a contar.

pulpo-gallega

Pulpo a la gallega

Tortilla-Patatas-Espanola

Tortilla de patatas hecha en casa

 

Estoy segura que toda esta información puede ser de utilidad e interés para cualquier latino que viaja al estilo de los locales y para aquellos que por alguna razón particular cruzarán el charco.  La única intención es tratar de compartir información necesaria para  aquellas personas que vienen a Europa de vacaciones o a vivir desde Latinoamérica.

Viajar no es ir a toda prisa por el “Bucked list”.  Es descubrir lo que tienes a tu lado, en tu entorno, valorarlo y disfrutarlo. En esta nueva etapa de mi existir, he decidido recoger todas las vivencias y hacerlas parte del viaje y del camino de mi vida.  Les confieso que regresaré a vivir, a mi bella isla del encanto, Puerto Rico.  De todos los lugares del mundo que he visitado y los que me faltan, no hay ninguno como mi país para vivir. Mientras tanto, aquí estoy, agradecida y positiva. Mientras tanto, les contaré lo que entiendo debo compartir.

Ya les iré contando cada semana. Según vayan surgiendo las cosas del diario vivir.

Viajar es vivir.

Madrid-Gran-Via-Cibeles

Vista panorámica desde el Palacio de Cibeles en el centro de Madrid